Blog

El cliente es el que detona nuestro proceso, siemp...

El cliente es el que detona nuestro proceso, siempre debe estar en primer plano, sin él ninguna empresa existiría, para poder producir tenemos que tener clientes, a quién le venderíamos los productos que se producen? Está bien claro que debemos poner en primer plano al cliente, incluirlo en nuestros procesos, de ellos dependemos, por lo tanto en esta era del conocimiento debemos preocuparnos por detectar lo que piensan e ir de la mano con ellos y superarlos si queremos sobrevivir como empresa en este mundo tan competitivo.
Leer Más →

Estoy convencido del cambio organizacional que se ...

Estoy convencido del cambio organizacional que se esta dando primero por la forma en que nos están liderando nuestro directores, segundo por lo que estamos trasmitiendo y aportando a nuestros colaboradores ademas por este Maestría a la cual nos invito el dueño es el cambio mas grande que se ha dado en nuestra organización y por los avances tecnológicos que estamos aceptando con firmesa como empresa.
Leer Más →

Implementar una estrategia madre es una excelente ...

Implementar una estrategia madre es una excelente idea para el futuro que depara para las organizaciones de negocios, dando enfoque al Cliente.<br />El implementar los micronegocios podría traer beneficios para la organización debido a que los colaboradores se tendrán que esforzar y capacitar para conocer todos y cada uno de los procesos que tenga la organización.<br />
Leer Más →

El colaborador es el que conoce y sabe las necesid...

El colaborador es el que conoce y sabe las necesidades reales del cliente, de ahi la importancia de integrarlo para las soluciones e innovaciones a nuestros clientes, nuestros colaboradores deben ser elementales para la planeación estratégica de la empresa.<br /><br />Es elemental migrar hacia ser una institución flexible, suelta, dinámica y flotante, para que se mueva libremente sin traumas funcionales, de acuerdo a la señales del mercado.
Leer Más →

Interesante reflexión Santiago, como empresa debem...

Interesante reflexión Santiago, como empresa debemos ser lo suficientemente flexible para adoptar esos cambios y nueva tecnología.
Leer Más →

Es muy importante estar a la vanguardia en las emp...

Es muy importante estar a la vanguardia en las empresas en estos tiempos tan cambiantes ya que satisfacer al cliente es el objetivo final. Para ello debemos reorganizar en la empresa su estructura , haciéndola más flexible donde los colaboradores tenga un campo de acción donde puedan innovar satisfaciendo tanto al cliente interno como al externo, buscando una estrategía empresarial donde la custión sea ser únicos y una empresa reantable.
Leer Más →

Las empresas que nacieron en la era industrial par...

Las empresas que nacieron en la era industrial pareciera que la tienen mas difícil a migrar para hacer frente a los nuevos retos que impone la era del conocimiento. Razón por la cual, vemos que las empresas mas exitosas son compañías que nacieron ya con el ADN de la tecnología en sus procesos. <br /><br />El consumidor tiene nuevas expectativas que van mas allá de un precio o de la disponibilidad de un producto o servicio; sus expectativas tienen que ver con la atención, confianza generada, calidad y rapidez con las que sus demandas son atendidas. <br /><br />La actualidad nos impone retos que deben ser cubiertos de manera ágil y efectiva.
Leer Más →

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leer Más →

Totalmente de acuerdo con la síntesis y análisis a...

Totalmente de acuerdo con la síntesis y análisis acerca del perfil de los millenials en el contexto laboral. Sin embargo, en mi experiencia personal, efectivamente los millenials son muy creativos e innovadores, pero donde creo que está el reto es en la proactividad e iniciativa. Es necesario tener en mente que algunos líderes tendrán que ir mas alla de tan solo esperar la idea, la aportación del colaborador de a generación millenial, porque si bien por ahi en la colaboración de Simon Dorado, ellos vienen de una generación donde todo está "Listo" y es "inmediato". Los ejemplos mas famosos de las empresas exitosas de los millenials, sobretodo en el sector de tecnología, comunican un enriquecimiento y éxito exponencial y en un muy corto tiempo, lo cual a veces limita las aportaciones de los colaboradores y en algunos casos desmotiva no ver frutos inmediatos.<br />Les recomiendo la lectura de "la modernidad líquida" de Zigmut Bauman, que habla de como las reglas ya cambiaron y lo que eran antes sólidos mapas de recorrido en la vida y en el trabajo, son totalmente obsoletas en el mundo actual.
Leer Más →

Excelente, es una invitación a la participar de la...

Excelente, es una invitación a la participar de la era del conocimiento con el modelo mas optimo para ser exitoso que seria el de la empresa inteligente al mismo tiempo que conocer al recurso que formara parte de ella y saber como hacerlo parte de la empresa inteligente es clave para poder mantener la empresa en el tiempo<br />
Leer Más →