Blog

Como se mencionó anteriormente lo único constante ...

Como se mencionó anteriormente lo único constante es el cambio. La capacidad de adaptación y la velocidad de ejecución de la misma, es lo que determina la diferenciación y el factor de sobrevivencia de las mismas. Las empresas viven distintos ciclos durante todo su desarrollo, la capacidad de ser colapsibles, es decir de expandirse y contraerse de acuerdo a las necesidades del mercado, sin desorganizarse, sin poner en jaque la capacidad de respuesta y producción es clave para poder sobrevivir en un mundo que cada vez exige ser más competitivo y donde el tiempo de respuesta es un factor esencial.
Leer Más →

El cambio organizacional se gestiona y las empresa...

El cambio organizacional se gestiona y las empresas deben contar con lideres preparados para llevarlo a cabo, ya que como se menciona el cambio es un muchos ámbitos y es una tarea difícil de llevar a cabo para los lideres. Es un reto para las organizaciones y las personas adaptarse a los cambios de todo el entorno y fundamental para ser competitivos.
Leer Más →

Hoy en días las empresas se tienen que re-organiza...

Hoy en días las empresas se tienen que re-organizarse, enfrentan una megaamenaza, el cambio de paradigma mundial, esto debe llevar a las empresas a implementar a estrategias que le permita sobrevivir “Toda amenaza se enfrenta con estrategias”. <br />El Sistema Inteligente Empresarial nos da la propuesta de la Estrategia Madre, que es aplicable a todo tipo de empresa. Los beneficios de la Empresa madre:<br />1. Migrar a la era del conocimiento, ser una empresa fuerte, en donde sus colaboradores se sientan apasionados de su trabajo y en su mente siempre este presente el cliente, sea interno como externo. Aquí debemos capacitar al colaborador y enterarlo de los eventos importante de la empresa para que sean capaces de tomar decisiones importantes a tiempo.<br />2. Dejar la estructura piramidal, migrar hacia una estructura plana, flexible y dinámica, en el menor tiempo posible tomemos decisiones y dar una respuesta ágil al cliente.<br />3. Implementar los micronegocios, alineados a procesos completos, que el colaborador tenga siempre en mente al cliente.<br />4. Consolidar la medición de los procesos, crear indicadores retadores que agreguen valor a la
Leer Más →

Totalmente de acuerdo con la Mega estrategia en to...

Totalmente de acuerdo con la Mega estrategia en todos sus puntos ninguna empresa del conocimiento puede sobrevivir sin este tipo de estrategias o otras mas, pero estoy mas de acuerdo y apostando todo por empleados felices, emprendedores, estimulados, promotores de cambios etc, con esta en practicas haremos frente a los retos que plantea el futuro inmediato.
Leer Más →

La organización debe convencer a los colaboradores...

La organización debe convencer a los colaboradores de que son una de las partes más importantes en la estructura funcional y que deben estar enfocados al servicio al Cliente. Debemos de haceruna estructura plana y no piramidal; así como, capacitar lo mejor posible a los colaboradores porque ellos serán los que generarán el negocio de la empresa.
Leer Más →

Muy interesante el articulo. Creo que sera difícil...

Muy interesante el articulo. Creo que sera difícil para las empresas adoptar la Estrategia Madre, ya que como bien se menciona por siglos las empresas han operado con las posiciones del líder de forma piramidal. Ademas de que las lideres están acostumbrados a ser reconocidos por los logros en general de toda la organización, con derecho o no al reconocimiento.<br />
Leer Más →

Muy de acuerdo contigo Alonso, las empresas tienen...

Muy de acuerdo contigo Alonso, las empresas tienen una minería de datos pero muy pero muy pocos la usan para hacer marketing directo, saludos
Leer Más →

Por: Jesus Cerros Portillo Con un mundo tan cambi...

Por: Jesus Cerros Portillo <br />Con un mundo tan cambiante es úrgete que las empresas que quieran sobrevivir a esta etapa de transición tendrán que reorganizarse, en este mundo cambiante no habrá espacio para aquellas empresas que sean lentas y torpes en sus procesos y procedimientos internos, estas empresas invierten tiempo y dinero en remediar burocracias internas, este mismo tiempo que algunos pasan resolviendo problemáticas ente departamentos otras empresas ya lo están capitalizando para entender al cliente y que no hace únicos en el mercado. En estos tiempos el cliente aprende rápidamente y está muy bien informado además de tener muchas opciones, por ese motivo ya hay empresas que se están reorganizando poniendo como prioridad al cliente generan sus procesos con el cliente en mente, además ya generaron estructuras organizacionales diferentes más flexibles mismas que permiten cambios a razón de las preferencias del cliente<br />
Leer Más →

Conozco pequeños negocios que ya tienen esta visió...

Conozco pequeños negocios que ya tienen esta visión de innovar y trascender, tienen los servicios en linea y las entregas a domicilio. En lo personal resulta muy cómodo cuando utilizan paginas o apps sencillas de manejar, puedes ver los productos que ofrecen con las características que estas buscando, la selección que te permite realizar y mas aun la forma de pago por medio de tarjeta de forma segura.<br /><br />
Leer Más →

Sin duda las señales de cambio son claras. La adap...

Sin duda las señales de cambio son claras. La adaptabilidad al cambio parece ser el nombre del juego. El reto primordial es ubicar el rumbo y avanzar. El artículo es claro, verás y contundente: está hoy la opción de evolucionar o no hacer nada y perecer como muchas grandes corporaciones del pasado como Blackberry y Kodak. El punto de oportunidad está en las alianzas, acudir a expertos que saben como sí poder subirnos a las nuevas plataformas comerciales. Amazon, Google, son ejemplos de como sí.
Leer Más →