Blog

la primera vez que escuché el termino de economía ...

la primera vez que escuché el termino de economía y administración del conocimiento fue en el año 2002, me enviaron de la universidad IESEG en Francia la curricula para que escogiera las materias que deseaba llevar en mi semestre de intercambio, la escogí sin saber de que se trataba, el maestro era Australiano , al llegar a la clase no tenia ni idea de que sería. Al final la administración del conocimiento en ese entonces radicaba en la diversidad de fuentes y de la globalizadad
Leer Más →

Me queda claro que las amenazas las enfrentaremos ...

Me queda claro que las amenazas las enfrentaremos con estrategias y una estrategia general para cualquier amenaza es capacitar y entrenar constantemente a nuestros lideres para que se transformen en servidores de sus colaboradores para que estos a su vez den lo mejor de si.<br /><br />Sera muy relevante adoptar el enfoque al cliente, tanto interno como externo, ya que estos son la razón de ser de las organizaciones.
Leer Más →

La megaamenaza está aqui mismo ya entre nosotros, ...

La megaamenaza está aqui mismo ya entre nosotros, los clientes se vuelven mas exigentes. Atrás quedaron los tiempos que una empresa era "líder", por ser la única en su tipo en su mercado o su región. La clave está en aplicar las estrategia madre, cada quien adecuado a su situación.
Leer Más →

Carlos Mendez / Molino La Fama.- Muy de acuerdo en...

Carlos Mendez / Molino La Fama.- Muy de acuerdo en que debemos aprender las funciones en forma horizontal. No debemos tener miedo en que cualquier persona pueda cubrir nuestro puesto y nuestras funciones, porque eso solo engrandece nuestro trabajo. Qué mejor oportunidad de que los procesos no se atoren por falta de una persona y que cualquier colaborador de nuestra microempresa pueda hacer de todo. Eso nos fortalecerá a nosotros mismo, porque de igual manera aprendemos de los demás y así crecen nuestras oportunidades de aprendizaje, Que mejor que conozcamos desde raíz los procesos o funciones y saber detectar un problema y atacar de raíz y dar solución de inmediato. Como líderes hay que apasionarnos con nuestro trabajo para enfocarnos en el cliente tanto interno como externo para que sea atendido de la mejor manera.
Leer Más →

GRISELDA MORENO, SADECI CUM FASSA: después de leer...

GRISELDA MORENO, SADECI CUM FASSA: después de leer el artículo se me vino a la mente, a manera de analogía; que tal como los expertos en construcción, tuvieron que idear una estructura sólido pero flexible con el fin de enfrentar a los sismos; de esa manera debemos enfrentar las amenazas actuales y futuras en las empresas, con una estructura flexible, acorde a las nuevas exigencias del cliente
Leer Más →

Efectivamente Pedro, es el cliente quien toma la d...

Efectivamente Pedro, es el cliente quien toma la decisión, por lo tanto hay que empoderar a los colaboradores que son el rostro de la empresa.
Leer Más →

una nueva oportunidad para renovar todo nuestra e...

una nueva oportunidad para renovar todo nuestra empresa o mas bien dicho los procesos que habíamos venido llevando de una manera repetitiva y orientada hacia los resultados solo por resultados, hacia una dirección muy distinta ahora enfocada a las necesidades actuales de los clientes, y para esto este programa nos permitirá apostarle a nuevas tendencias y modos de operar la organización, con estructuras mas planas y envolviendo a todo el equipo de trabajo, haciéndolo sentir que ellos también son parte de este proyecto,
Leer Más →

La señal es clara debemos cambiar, incluso anticip...

La señal es clara debemos cambiar, incluso anticiparnos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y hacerles mas fácil y cómoda la forma de adquirir nuestros productos de tal forma que les represente para su negocio una ventaja competitiva.
Leer Más →

La tecnología en la era digital que actualmente vi...

La tecnología en la era digital que actualmente vivimos es indispensables para la reinversión de nuestra organización . Muchas empresas de reciente creación y exitosas son codependientes de la tecnología y están en constante cambio reinventándose teniendo como objetivo final la satisfacción de los clientes. Las alianzas como Walmart y Google van a darnos un claro ejemplo que las ventas virtuales ó en línea son las tendencias de los usuarios y muchas empresas están implementando este tipo de plataformas tecnológicas en sus organizaciones procurando estar a la vanguardia y servicio al cliente final.
Leer Más →

Interesante reflexión Simón

Interesante reflexión Simón<br />
Leer Más →