Blog

así como hubo una revolución Industrial, revolució...

así como hubo una revolución Industrial, revolución de la tecnología, hoy se esta viendo una revolución al servicio del cliente, y tenemos que adecuarnos a ello si queremos subsistir y hacer negocio.<br />Ahora nuestra empresa con más razón tenemos que adecuarnos y tener tecnología de punta que nos ayude a ofrecer un mejor servicio y además estar en contacto con nuestro cliente.<br />Hoy voy llegando de Disney y ya esta firma esta cambiando para favorecer el servicio al cliente, hoy se maneja todo en una aplicación móvil debido a que todos o casi todos usamos los smarthphones y ya manejan todo por códigos en tu télefono, si quieres un FastPass lo sacas de ahí, fotos, etc..., y todo para el servicio y comodidad del cliente. Por eso hay muchas tiendas ToysRUs por ejemplo que ya todo se pide por internet, y además los juegos que antes jugaban los niños se están modificando y ya son con más tecnología por lo que si uno quiere seguir creciendo, debemos cambiar nuestra forma de ver y resolver las cosas<br />Excelente artículo.
Leer Más →

Indiscutiblemente los millenials como producto de ...

Indiscutiblemente los millenials como producto de una sociedad estan hoy en dia alcanzando la incursion en el mundo laboral y es ahi donde están encontrando un choque, que podríamos decir generacional entre las antiguas y obsoletas formas de organización y liderazgo con los nuevos esquemos que ellos mismos estan demandando, es decir entre la generacion de la era Industrial y la nueva generacion del era del conocimiento. Esta nueva generacion esta confundiendo al liderazgo y poniendolo en jaque al cuestionar su autenticidad y capacidad, exigen nuevos y mejores lideres que sepan conducir hacia esta nueva era. Buscan trabajar en un lugar que les dé un propósito, donde puedan generar un impacto significativo y con ello alcanzar su felicidad, su realización. <br />En esta búsqueda de realización destacan 4 características que nos ayudan a poder comprenderlos, entenderlos y con ello encaminarlos para poder aprovechar su máximo potencial.<br />1) Crianza: son producto de una forma de educación (sociedad) donde les inculcaban que eran especiales y que podían conseguir todo lo que quisieran en la vida. Al incursionar en el mundo laboral, se dan cuenta de que no todo es "tan facil" y no pueden conseguir (al menos en el corto plazo) todo lo que quieran.<br />2) Tecnología: Crecieron en un ambiente rodeado de la tecnología, donde la usamos para inter-relacionarnos, para comunicar nuestras emociones, pensamientos, etc. (ejm. Facebook, instagram etc.) que de no saberlo manejar (y en la mayoria de los millenials tienen acceso a ello desde muy temprana edad) ocasiona adicción y estrés. <br />3) Impaciencia.- Es una generación que creció con "todo al instante". <br />4) El ambiente.- Buscan que se les reconozca, que dentro de las organizaciones la persona sea lo mas importante, cuestionan el mal liderazgo (o liderazgo obsoleto), la orientación "al jefe" y no al cliente.<br />Es aqui donde toma relevancia significativa el sistema empresa inteligente (SEI), con un nuevo estilo de liderazgo centrado en el desarrollo de las personas (líder y colaboradores), con una organización enfocada al cliente y visión de micro-negocios con autonomía de gestión, mejora continua de sus procesos, estimulo al emprendurismo y a la innovación constante.<br />
Leer Más →

Interesante perspectiva acerca de los millenials y...

Interesante perspectiva acerca de los millenials y el rumbo que dirige la tendencia. Es importante crear esta forma de gestión, micronegocios, para poder dar el poder a la gente y facilitar la toma de decisiones que es en lo que más se batalla hoy en día, la innovación no se puede dar en procesos largos, debe ser proyectos bien ejecutados a una velocidad que gracias a la democratización de la toma de decisiones evitara la burocracia y se centrara únicamente en agregar valor. De esa manera las empresas estarán al día y tendrán la experiencia de vencer los paradigmas nuevos.
Leer Más →

Sin duda alguna los clientes son la razón de ser d...

Sin duda alguna los clientes son la razón de ser de las empresas , ya que es quien toma la decisión y determina la calidad de los productos procesados en la organización,el cliente constantemente esta cambiando sus necesidades por lo que debe de haber o crearse una estructura flexible en la empresa para que cada colaborador cambie acorde ala exigencia del cliente. El cliente merece calidad de servicio ya que por el cambio que estamos viviendo cada vez tiene mas opciones de compra, por lo tanto la gente de producción tiene que generar ese cambio para brindar un servicio de calidad.
Leer Más →

En mi opinión debemos de estar en constante capaci...

En mi opinión debemos de estar en constante capacitación todo lo que se detalla en el documental es importante ya que si no innovamos el cliente lo percibe y estamos destinados a desaparecer, es por eso que debemos de avanzar antes que el cliente.<br /><br />En las empresas es súper importante el capital humano ya que si este esta sastifecho y en constante capacitación estamos generando valor continuo a nuestros clientes.<br /><br />En caso de no transformar las cosas que se han venido haciendo mal y las cuales en estos tiempos ya no sirven se está destinado a desaparecer. <br />
Leer Más →

Clave darles el empoderamiento a nuestros colabora...

Clave darles el empoderamiento a nuestros colaboradores, asegurándonos que estén ellos en constante desarrollo y capacitación para que puedan ofrecer mejores servicios y productos a nuestros clientes.<br />Jesus Huerta
Leer Más →

Totalmente de acuerdo con el artículo, el cual, me...

Totalmente de acuerdo con el artículo, el cual, me resulta bastante ilustrativo, ya que nos muestra una realidad, cruda, pero al final de cuentas, real.<br />Actualmente existen ya empresas basadas en procesos, y no en la organización piramidal y efectivamente, son altamente eficientes con resultados comprobables. Se necesita de mucha paciencia y algo de tiempo, para que las empresas actuales basadas en la organización piramidal, comiencen a adoptar el tipo de procesos. <br />
Leer Más →

Me parece muy interesante, como se engloba esta me...

Me parece muy interesante, como se engloba esta megaamenaza, y como sugiere crear microorganizaciones, para poder distribuir el poder y reaccionar más rapidamente.
Leer Más →

Realmente se a avanzado mucho buscando las mejores...

Realmente se a avanzado mucho buscando las mejores estrategias para atender al cliente,sin duda alguna una de las mayores preocupaciones de todas las empresas, razón por la cual cada integrante de la empresa debe estar seguro y convencido de que la principal misión de la empresa es servir y atender de lo mejor al cliente, siendo este el principal pilar que le da la razón de ser o bien como se mencionaba es el motor que le da la vida misma alas empresas.
Leer Más →

Valores empresariales clave

<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><br /></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b>PARTE I</b></div><div><br /></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfu3lscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/BfKh0AfAoDo/0.jpg" frameborder="0" height="275" src="https://www.youtube.com/embed/BfKh0AfAoDo?feature=player_embedded" width="480"></iframe></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><br /></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b>PARTE II</b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;"><iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/xteuEroAYrs/0.jpg" frameborder="0" height="275" src="https://www.youtube.com/embed/xteuEroAYrs?feature=player_embedded" width="480"></iframe></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><br /></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><br /></div><br />
Leer Más →