Blog

Hola, mi nombre es luz Angélica Medina Benitez, pe...

Hola, mi nombre es luz Angélica Medina Benitez, pertenezco al Sadeci de Harinera de Sinaloa, <br />en estos tiempos ya es necesario enfocarnos mas en todos esos Cambios que se ha venido presentando a lo largo de este crecimiento global y el mundo de tecnología y nuevas tendencias en las que estamos inmersos, tanto en la manera de hacer negocio como de llevar a cabo la producción de nuestros productos y lo mas importante la parte humana de cada organización, donde el papel fundamental sera tener gente comprometida y convencida de todos estos cambios, nadie ha dicho que sera fácil lidiar en el día a día con culturas arraigadas donde sera necesario llevar a nuestro equipo de trabajo a Desaprender para llenar nuevamente nuestras mentes de conocimientos nuevos así como una nueva manera de hacer negocio y una nueva manera de producir, nuevas herramientas para atraer clientes, la gran tarea es convencer a nuestro equipo de trabajo que para seguir conservando nuestro lugar en cualquiera que sea nuestro mercado debemos desinstalar estas culturas que nos arrastran y aprender a convivir con aquellas que nos están alcanzando, el papel de directivos y lideres sera fundamental para preparar desde sus áreas al personal a su cargo y hacer mas fácil esta transicion al CAMBIO.
Leer Más →

El conociendo ha estado presente en cada momento d...

El conociendo ha estado presente en cada momento de la humanidad, pero es la practica de trasmitirlo lo que ha logrado la evolución del hombre, actualmente vivimos en un mundo lleno de información, que satura los sentidos, pero es ahí donde se debe de dar el parte aguas, quienes entiendan y logren tracender sus conocmimentos a otros individuos estaran garantizando la supervivencia de una idea , de una buena practica, de un conociento que servira de herramienta para la furuta generacion.
Leer Más →

Definitivamente debemos plantear y aterrizar estra...

Definitivamente debemos plantear y aterrizar estrategias que nos permitan estar siempre adelante de nuestra competencia. Innovación en productos, capacitación constante y estar siempre a la vanguardia en tecnología, para no dar cabida a quedarnos en una zona de confort. Necesitamos todos jalar parejo para que esto avance. tener la mentalidad del cambio y no tener miedo a lo nuevo. el peor error sería quedarnos donde mismo y hacer lo mismo de siempre argumentando que siempre se ha hecho así.
Leer Más →

Omar Robles/sadeci cum Fassa

Omar Robles/sadeci cum Fassa<br />
Leer Más →

Esta claro que las tendencias de hoy en dia tienen...

Esta claro que las tendencias de hoy en dia tienen que tener permanencia, darles seguimiento y aque nuestro objetivo es el cliente, ver como nos estan favoreciendo a que ellos se sientan atraidos a nuestra compañia, tmbien la importancia de nuestros colaboradores que eten informados y preparados para los cambios que tendremos a travez de la innovacion, buen punto porque tenemos que estar a la banguardia incluso de nuestra competencia, ser diferentes o mejor dicho estar actualizados trabajar en base a procesos y darles seguimiento.
Leer Más →

Totalmente de acuerdo con la Mega estrategia en to...

Totalmente de acuerdo con la Mega estrategia en todos sus puntos ninguna empresa del conocimiento puede sobrevivir sin este tipo de estrategias o otras mas, pero estoy mas de acuerdo y apostando todo por empleados felices, emprendedores, estimulados, promotores de cambios etc, con esta en practicas haremos frente a los retos que plantea el futuro inmediato.
Leer Más →

Muy interesante el planteamiento de la tendencia s...

Muy interesante el planteamiento de la tendencia sobre la economia del econocimientyo y como esta puede ser aplicada en las empresas. Cabe mencionar que basado en las mega tendencias del pasado ya estamosviviendo la megatendencia que esta basada en el conocimiento, las barreras ya no existencia por la penetracion de la tecnologia, esto significa que las empresas deben cambiar sus modelos de gestion y hacer negocios. Aplicar un concepto y modelo enfocados al clientes, procesos y con criterio a resultados es lo que a las empresas les hara mas competitivas y prepararse para un modelo de conomia cambiante y con una amenaza inminente. El planteamiento del maestro Anibal sobre el diseño de una estrategia organizacional madre marca el camino de cambio sobre cualquier estrategia funcional.
Leer Más →

SADECI NORSON FARMS, Francisco Halim Olivarria, lo...

SADECI NORSON FARMS, Francisco Halim Olivarria, lo que menciona esta lectura es clave, el cliente puede tocar en cualquier punto a la empresa en cuestión de la obtención de un servicio, y generalmente el último punto de contacto siempre es la Dirección, de ahí la importancia de preparar a nuestra organización para servir al cliente durante todo el proceso de servicio, desde el colaborador que toma una llamada, el guardia que da el acceso a una entrada, y toda la línea de personas que generan un producto cuyo único objetivo es satisfacer en la mejor medida la necesidad de un cliente. Una mala experiencia de servicio sin importar el nivel de la persona en la estructura de una empresa, no podrá ser salvada o corregida por nadie, eso queda como una mancha difícil de borrar.
Leer Más →

Gracias Adrian, te invitamos a continuar leyendo n...

Gracias Adrian, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog
Leer Más →

Una vez más se nos invita a salir de la caja y a r...

Una vez más se nos invita a salir de la caja y a romper paradigmas... es más, rompamos estructuras, no solo paradigmas. Y una estructura que debe romperse de inmediato es la estructura organizacional. Debemos salir del organigrama enfocado al jefe y la empresa, formando estruturas flexibles que se identifiquen por los procesos que realizan, lo que al cliente siempre resultará más fácil y atractivo.Esto también implica el migrar de la atención a la operación: la mejor forma de atender a un cliente es brindándole una solución, es proveerle de información clave en tiempo real, es hacerle un saco a la medida que le permita tropicalizar el servicio en base a sus necesidades.
Leer Más →