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El enfoque del Servicio al Cliente ha quedado obso...

El enfoque del Servicio al Cliente ha quedado obsoleto. Tenemos que reenfocar la estrategia para que el Cliente se ubique en la cúspide de la estructura organizacional (sin decir que sea pirámide, organigrama o cualquier otro modelo de los que llamamos "obsoletos").<br />Para poder migrar al nuevo enfoque que propone la Empresa Inteligente, tenemos que hacer una cambio de cultura organización donde todos los miembros de la organización tengan en mente el objetivo final que es el Cliente.<br />
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La visión, creo que no la hemos usado como una &qu...

La visión, creo que no la hemos usado como una "herramienta" de manera constante, y que nuestras actividades no pueden ser tan flexibles como para poder ir de la mano a lo que el cliente pida, o mejor aun, lo que las empresas puedan ofrecerles con ese valor diferencial por arriba de las expectativas del cliente. Necesitamos creas nuevos habitos tecnológicos que nos vayan marcando la pauta, cambiar nuestra estrategia desde el interior, para ser mas flexibles, cambiar nuestra manera de trabajar el dia a dia.
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Las crisis Económicas nos han marcado tendencias p...

Las crisis Económicas nos han marcado tendencias pero han sido los nuevos hábitos del consumidor los que nos han dado el cambio y logramos evolucionar gracias a la visión de los lideres, del capital humano y la tecnológica.
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Definitivamente se han acelarado los cambios en la...

Definitivamente se han acelarado los cambios en la manera de conducir una Empresa en esta era del conocimiento y la tecnologia, por lo que estos tips que nos indica en el presente escrito son verdaderamente necesarios implementar si deseamos permanecer en el mercado y ser competentes. Como menciona hay ue reorganizar la Empresa desde la misma Vision, Mision, Objetivos, revision y actualizacion de los procesos haciendolos agiles y eficaces, y asi mismo buscando automatizarlos a traves de implementar las mejores tecnologias que se adapten a nuestra organizacion, misma que tambien debera ser re estructurada y darle folexibilidad para adaptarnos a todos los cambioes que estan sucediento en tiempo muy cortos. Base fundamental el establecimiento de las estrategias correctas.
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La relación con los Millennials, para los que no l...

La relación con los Millennials, para los que no los somos, es un poco confuso de entender al principio de el trato, pero ya que tenemos una comunicación abierta nos damos cuenta que en realidad son jovenes rodeados de información y definitivamente a mas temprana edad tienen capacidad de tomar mas desiciones, por lo tanto ya no buscan tanto apoyo en la gente mayor, mas bién buscan su experiencia y su desarrollo profesional o personal. Si ellos ven que nuestra actitud y toma de desiciones estan encaminadas a vivir mejor creo que de seguro nos seguiran con entusiasmo. Creo que puede ser un negocio Ganar-Ganar, donde ellos buscan nuestra experiencia actualizada a esta era digial y nosotros sus ganas de desarrollarse en este nuevo mundo de alta competencia.<br /><br />Saludos!<br />Oscar González C.<br />Proyectos e Instalaciones Eléctricas.
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La era del conocimiento por presentar una amenaza ...

La era del conocimiento por presentar una amenaza constante para las empresas o mas bien un gran reto de cambio, este debe de ser enfrentado con estrategia y la mejor estrategia a seguir es la constante capacitación de nuestro capital humano, ya que no existe hoy en dia ningun giro que no este amenazado por esta revolución de la transformación del mundo. Me llama mucho la atención la estrategia madre, ya que como se menciona es una propuesta para todas las empresas, para todos los giros, donde su principal objetivo es transformar y mantener una empresa enfocada al servicio del cliente.
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El cliente es el activo mas valioso de la empresa ...

El cliente es el activo mas valioso de la empresa y es quien genera la rentabilidad en la empresa. Para que la iniciativa de transformación hacia una empresa con enfoque al cliente, tenga éxito, sin duda el colaborador juega el rol mas importante; sin su voluntad esta iniciativa fallará . Tenemos que llegar al colaborador para que este contribuya a sorprender consistentemente al cliente/consumidor. Por supuesto olvidando las estructuras piramidales.
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Aparentemente el futuro de cualquier compañía está...

Aparentemente el futuro de cualquier compañía está en la estrategia organizacional, no comercial. Mientras se tenga al personal debidamente enfocado a satisfacer las necesidades del cliente tanto externo como interno en base a resultados económicos de la empresa, se podrá hacer frente a cualesquier amenaza de la revolución del conocimiento por la que actualmente atravesamos.
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ñññññññ

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Excelente filosofía, muy adecuada para esta nueva ...

Excelente filosofía, muy adecuada para esta nueva era. Ya que las empresas de hoy en día tienden a ser más dinámicas,enfocadas a la innovación y esta necesita dar más valor al colaborador,
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