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Es indispensable reconocer que el cambio es una ne...

Es indispensable reconocer que el cambio es una necesidad hoy en día y tratar de promover la actitud positiva y crear un ambiente que propicie la innovación y no sea un creador de caos.
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Pedro Bernal En los equipos de trabajo debe existi...

Pedro Bernal<br />En los equipos de trabajo debe existir la necesidad de innovar , de mejorar los procesos y esto lo logramos gracias a la integracion del conocimiento, es decir debemos estar preparados y con la apertura de aprender , aunque en muchos casos la antiguedad la experiencia nos da soporte para tomar desiciones es el conocimiento el unico que nos garantiza tomar desiciones correctas
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considero que cumpliendo con los principios de las...

considero que cumpliendo con los principios de las 4 tendencias, podemos llegar a donde queremos y siempre estar por delante de nuestras competencias. las tendencias hacia la necesidad del cliente es lo que nos da oportunidades de mercado y siempre estar con la innovación para no quedarnos estancados.
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Las tendencias son demasiadamente importantes aten...

Las tendencias son demasiadamente importantes atenderlas en tiempo y forma e inclusive tener un departamento que las este monitoreando y analizando; que esto nos permite estar siempre a la vanguardia de nuestros competidores y generar productos que tengan valor agregado; también esta nos permitirá ser productivo y no reactivo.<br /><br />La moda es importante ya que también nos pueden generar ganancias a corto plazo.<br />
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Los clientes son la razón de ser de las empresas ...

Los clientes son la razón de ser de las empresas por tanto vamos a enfocar todas las estrategia para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. sin embargo, para lograr lo anterior todos los colaboradores debemos tener claro que las necesidades de los clientes cambian por lo cual debemos ser flexibles al igual que nuestros procesos.
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El enfoque al cliente y a procesos lo conocemos ya...

El enfoque al cliente y a procesos lo conocemos ya desde hace tiempo, sobre todo quienes tienen alguna certificación en sistemas de calidad, pero la realidad es que no se aplica realmente, seguimos con operando en la estructura funcional.
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La seguridad y confianza que podamos demostrar an...

La seguridad y confianza que podamos demostrar ante nuestros clientes nos fortalece de tal manera que ese cliente es seguro que permanecerá con nosotros por el servicio que le brindamos. Cuántas veces hemos visto que un colaborador cambia de empresa y sin pensarlo el cliente que se siente bien cambia sin pensarlo. Y si a esto le agregamos que quien sustituye no conoce lo que ofrece o no esta convencido, pues el cliente buscará en otro lado lo que no podemos ofrecerle nosotros, por bueno que esto sea.
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Totalmente de acuerdo, las empresas que han manten...

Totalmente de acuerdo, las empresas que han mantenido su estructura piramidal han perdido mucho y perderán si no migran a la Estrategia Madre tal como se comenta en este artículo, es el cliente el que dicta la estrategia para poder darle un servicio o producto que esta demandando.<br /><br />La implementación de los micro negocios a través de procesos claros y simples, en donde el colaborador pueda tener siempre a la vista la necesidad a satisfacer del cliente.
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Una solución parte de la misma estructura, saludos...

Una solución parte de la misma estructura, saludos
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En este nuevo entorno de los negocios donde el nue...

En este nuevo entorno de los negocios donde el nuevo paradigma de cómo están estructuradas las organizaciones es hoy otro, debemos los directivos de empresas pero también sus trabajadores cambiar nuestra mentalidad y de la forma en que vemos a nuestra organización pero sobre todo una nueva cultura de cómo hacer empresa, como definir nuestra cultura y así podemos reflejar "cara al cliente" nuestra nueva organización. He aquí el nuevo reto que tenemos frente a nosotros, el como reorganizarnos y transformar nuestra empresa "cara al cliente", redefinirnos en base a nuestros procesos, identificarlos claramente y organizarlos de tal forma que generen rentabilidad y/o valor para nuestros clientes. Cambiar nuestra mentalidad en no estar enfocados "al jefe" sino "al cliente", ya sean estos internos o sobre todo externos.<br />Ahí nuestro gran reto. Esto es transformarnos hacia las nuevas exigencias de la era del conocimiento donde las amenazas son mas constantes y fuertes o quedarse atrás viendo como nos vamos rezagando y por ende extinguiendo ante la competencia.
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